SUFREN RESTAURANTEROS DE HUITZILAC CANCELACIONES POR INSEGURIDAD

Derivado de que continúan los hechos violentos en el municipio de Huitzilac, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reconoció que el sector ha registrado una baja en la afluencia de visitantes que acuden a los negocios de esta localidad en Morelos.
La presidenta, Karla García Olguín, comentó en entrevista que tan sólo en el último periodo vacacional hasta en un 30 por ciento las reservaciones que ya estaban programadas fueron canceladas.
En este sentido, afirmó que ya se trabaja en distintos proyectos con el apoyo de las autoridades gubernamentales para que se generen las condiciones, a fin de que conozcan lo que el sector les ofrece y encaminados a que se queden a pernoctar.
“No queremos que nada más pasen a consumir a los restaurantes, sino más bien que se alargue su estancia y que haya una verdadera derrama económica. Ya estamos recibiendo reservaciones y espero que las condiciones sean favorables porque de un día para otro por cualquier situación que pasa cancelan reservaciones y sabemos a que nos referimos”, destacó.
Señaló que el tema de la inseguridad “es lo primero que dice la gente. Nos dicen ‘sabes qué, ayer pasó esto, mejor cancelamos’. Nos preguntan sí se podrá pasar porque vienen de Ciudad de México o con el problema de las motos prefieren mejor irse a otro lado”.
“Cocinamos con todo el amor y de pronto volteas y el restaurante está vacío”, señaló. Por lo que para este Día de las Madres afirmó que el sector tendrá distintas promociones y en algunos negocios se ofrecerá una “copita” de vino de cortesía, descuentos especiales y amenidades.
“Lo que nunca nos falta es creatividad y ganas de recibir a nuestros comensales. Confiamos que la presencia de la policía y la Guardia Nacional tenga algún impacto, porque hay muchas banditas o grupos que siguen igual, por lo que pedimos que se pongan firmes para que nos garanticen que se cumplan los objetivos planteados”, concluyó.